Buenas amigas.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Había una vez un tierra fértil, dónde el viento, siempre de travieso, arrojó dos semillas. Semillas que traía desde lejos y aunque eran muy distintas echaron sus raíces una al lado de la otra sin ningún problema. El tiempo fue transcurriendo y dos plantas crecieron, el día menos pensado, dejaron ver sus hermosas flores: una Margarita y un Girasol. 
Después de tanto tiempo juntas y de vivir tantas cosas, el Girasol se dio cuenta que tenía que separarse un poco de su buena amiga, necesitaba algo, necesitaba buscar la luz del sol, así que tuvo que tomar otra dirección, sin su querida Margarita.

Margarita acepto la decisión de su amiga, entendió que tenía que buscar lo que realmente la hacia feliz, aunque esto las distanciara un poco, al final, siempre estarían en la misma tierra, bajo el mismo cielo. Estas amigas emprendieron sus caminos e intentaron mantener su amistad pero el tiempo pasó y el viento cambió las cosas, después de unir a estas hermosas flores, las marcó tanto que estás ya no se podían reconocer. 

El Girasol desde lejos vio como el viento despojaba a la Margarita de sus valores, de algunos de sus principios, de sus buenas costumbres, de sus mejores pétalos, pero no hizo nada... ¿qué podía hacer? Ella también estaba cambiando y no podía obstaculizar la libertad de la Margarita para elegir como vivir, como pensar y como actuar. El viento también intentó cambiar al Girasol pero esta se mantuvo fuerte para no perder su esencia, tener sus metas claras la ayudó.

Ahora el Girasol extraña a su buena amiga y no la encuentra. Sólo consigue a una Margarita que al parecer no le importa nada, que evade sus responsabilidades, que ya no tiene las mismas ganas de crecer que antes, objetivos diferentes y vicios.El Girasol mira a una Margarita a su lado, mira a una flor nueva, encuentra muchas cosas que no había visto antes. Y aunque el viento no le arrancó tantos pétalos, ella igual perdió algo valioso... perdió a su buena amiga.

1 comentario:

  1. Nos cuesta despedirnos de los amigos, aunque luego los busquemos cuesta que todo vuelva a ser como antes. Un abrazo

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS