¿Para quién escribo? - La Universidad.

jueves, 26 de enero de 2017

Yo definitivamente soy una caso, dije que este año si iba a aprovechar este espacio al máximo y nada... empecé en la Universidad otra vez.
Es sorprendente como desde la primera semana empezamos con todo, me encantó. Debo admitir que estuve demasiado ansiosa antes de empezar las clases porque no conocía a ningún profesor y las materias eran diferentes a lo que estaba acostumbrada, la Universidad haciéndome salir de mi zona de seguridad como siempre, también me encantó, gracias.
En estas pocas, aunque intensas, semanas he desarrollado un amor-odio hacia las materias: amo todos los temas que he visto pero odio no poder dormir lo que me gustaría. Por más que me organizo a veces los días no me rinden. Tengo la esperanza de agarrar bien el ritmo y que no me afecte tanto.

Yo estaba pensando en dejar de hacer los posts sobre la Universidad porque en cierta forma, las historias locas que comparto, no son de mucha importancia para mis amigos de blogger, quizá porque al estar en diferentes ciudades, países y continentes no pueden comprender completamente el medio en el que me desenvuelvo, porque estamos en contextos diferentes, en fin, el punto es que esta situación me generó una pregunta: ¿para quien escribo?

Cuando empecé el blog, por allá por el 2013, yo me sentía abrumada, triste y con mucha rabia por ciertas cosas que estaban pasando, sentía la necesidad de buscar un lugar para desahogarme porque sentía que la gente no me entendía, creían que estaba exagerando y bueno... no recuerdo como terminé aquí. Cuando empecé a escribir quería hacerlo para que alguien me entendiera, para sacarme la espinita y aguantar mi dolor sin que nadie intentara decirme que "todo iba a estar mejor" porque yo sabía que no sería así, no es así. Entonces empecé a escribir para mí, no le dije a nadie que tenía este espacio, era algo de mí para mí.

No tenía ni idea de que todo esto existía. Me encantó el hecho de que la gente compartiera sus experiencias, las lecturas que hacían, sus estilos, su forma de ser, un pedacito de ellos. Entonces yo también empecé a compartir otras cosas y terminé escribiendo, de cierta forma, para ustedes.
Hace unos días leí una de las primeras entradas que hice sobre la Universidad y me reí mucho, recordé y pude revivir muchas cosas bonitas, también me di cuenta que he cambiado mucho estos años, aunque hay unas bases en mi que parecen estar intactas, fue un encuentro con mi yo de hace unos años y fue genial. 

Así que decidí seguir haciendo las entradas sobre la Universidad porque aunque agradezco profundamente a todos los que se toman el tiempo de leer la locuras que escribo y dejan un lindo comentario, aunque suene un poco egoísta, también me gusta escribir para mí, para hacerme reflexionar, para hacerme recordar las pequeñas cosas que me han hecho feliz y sobre todo para encontrarme conmigo misma.

PD: he estado publicando desde el teléfono pero cuando pueda sentarme en la computadora visitaré sus blogs, los tengo un poco abandonados. Feliz vida.

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo tambien soy de Venezuela, y puedo entender algunas de las situaciones en las que te desenvuelves. Escribir para nosotros es maravilloso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que vamos cambiando que lo que antes era algo que nos dolía ahora lo vemos un echo sin importancia, pero el echo de escribir lo que uno siente es la mejor terapia que se puede utilizar, no solamente porque descargamos nuestro interior, sino por que hacemos que otros no se sientan solos en su lucha.
    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS