¿Qué hay detrás de nuestros nombres?

viernes, 27 de enero de 2017

Ayer tuve una clase de esas que parecen simples pero en las que dices: definitivamente esto es lo quiero hacer en la vida. Me gustó tanto que me dio miedo, la responsabilidad que puedo llegar a tener en mis manos es bastante, así que necesito seguir preparándome. 
El profesor dijo algo que me hizo reflexionar, dijo algo más menos así:
"Cuando nos presentamos y decimos nuestro nombre, detrás de eso hay muchas cosas más"
Dijo otras palabras mucho más interesantes pero como no las recuerdo exactamente prefiero comentar solo mi reflexión, ya que si intento parafrasear puedo terminar mezclando sus palabras con mi análisis personal y se perdería la esencia.


¿Qué hay detrás de nuestro nombre? Y ¿Qué significa eso para nosotros?

Yo me llamo Virginia, mis padres me pusieron ese nombre porque era el segundo nombre de mi mamá, pero a ella nunca le gustó ese nombre, ella me decía que no sabía por qué, que quizás era porque se lo había puesto su abuela (por una madrina de ella que se llamaba así) y ellas no tuvieron una buena relación. Mi mamá me ha contado las situaciones que vivió con su abuela, las cosas que le hizo, podría comentar alguna pero el post sería eterno, lo que si les digo es que no era nada bonito, no era la típica abuela cariñosa y amorosa, para nada.

Lo que me parece realmente curioso es el hecho de que mi madre, sintiendo poco afecto por su abuela, decidió poner el nombre que ella le colocó y que nunca le gustó a su primera hija.

Puede llegar a ser complicado, porque yo creo que si no me gusta un nombre, por la razón que sea, no se lo podría a mis hij@s. Yo le pregunté a mi mamá sobre esto y ella dice que no sabe por qué, yo creo que si lo sabe pero tiene que trabajarlo. Esto me hizo pensar en el hecho de que cuando me preguntan mi nombre y respondo: Virginia, no es eso y ya. Es Virginia, el nombre que a mi mamá nunca le gustó probablemente porque su abuela se lo colocó y ella la maltrato durante su infancia. Sin contar la historia que hay detrás de mí segundo nombre y mis apellidos.

¿Saben ustedes que hay detrás de sus nombres?

Saludos.

3 comentarios:

  1. Se lee perfectamente, el teléfono cada día lo utilizamos mas. Se el porque de mi nombre, el de mis hermanos, siempre hemos sido cuidadoso en elegirlos y todos tienen un porqué, claro que luego al crecer puede que ya no estemos conformes con la elección paterna. Un abrazo para ti y otro para la preciosa historia

    ResponderEliminar
  2. En mi caso para evitar quejas por parte de las dos abuelas, mis padres optaron por poner el nombre de mi madre Montse, aunque yo no me sienta identificada con el. Sin embargo con mi hija tuve muy claro que nombre le iba a poner, el por que y ella esta encantada de llamarse Eider ( es un nombre vasco y significa preciosa).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Wow realmente me hiciste pensar. Mi primer nombre es Ruth, me llamo así porque era el nombre de mi abuela materna, mi mama tuvo una buena relación con ella y ese nombre le gustaba, entonces es Ruth el nombre que mi madre me dio en honor a mi abuela, que amaba demasiado, cuyo significado en compañera fiel. El nombre en si no me gusta mucho, pero tiene un hermoso significado. Me encanta el significado de los nombres.
    Saludos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS