Ganamos.

lunes, 20 de febrero de 2017

Aquel día que nos reunimos por primera vez nadie tenía ni la menor idea de lo que podíamos lograr. Hoy celebramos, celebramos que ganamos.

La política es compleja pero interesante. Siempre tuve ganas de participar en algún partido político pero aquí en mi país hay tanta corrupción que hace tiempo dejé esas ganas a un lado. Cuando comencé la universidad el centro de estudiantes enseguida captó mi atención pero enseguida me desencantó. No me sentí identificada con los "representantes estudiantiles", eran muy diferentes a lo que yo pensaba, así que me alejé.

Cuando me invitaron a la reunión ni siquiera estaba segura de cuando serían las elecciones. Y después de discutir varios puntos, terminé siendo parte de una plancha. Me tocó trabajar con gente que no conocía y fue genial, descubrí que no era la única que soñaba con tener una mejor escuela, una mejor Universidad.

En dos semanas logramos conformar un equipo para realizar una campaña de cuatro dias que fue intervenida por la triste perdida de un compañero. A pesar de todo, lo que hicimos lo hicimos con corazón y con puras buenas vibras.

El día de las elecciones es uno de esos días que nunca voy a olvidar. Mucha tensión y nervios. La gente fumaba si parar, habían rumores por aquí y rumores por allá. Mi corazón sabía lo que pasaría pero yo prefería esperar. Después de una larga espera, ver a nuestros testigos bajar tomados de la mano era la señal. GANAMOS.

Definitivamente ganamos, ganamos mucho más que el centro de estudiantes, ganamos mucho más que un cuartico lleno de guías y microondas, ganamos un equipo, unos amigos, una familia, un sueño.

Ahora solo queda trabajar.

Vamos con todo.

Deseos.

sábado, 4 de febrero de 2017

Que lo sueños más profundos de nuestro ser, broten de nuestro corazón, invadan nuestra mente y se conviertan en el motor  de nuestro cuerpo, para hacerlos realidad.
Que los miedos más aterradores de nuestra mente se conviertan en nada, que nos regalen la libertad que necesita nuestra alma para volar.
Que el amor que sentimos dentro muy dentro, hasta en nuestros huesos, crezca tanto que inunde todo lo que somos hasta que terminemos siendo amor.
Que nuestras palabras dejen de estar escondidas y puedan ver la luz del sol, lo brillante de otras estrellas, el color del mar y la arena.
Que la felicidad llegue a nuestra vida y aleje a los fantasmas del pasado, que nos transforme de tal forma que nunca podamos regresar a lo que fuimos, que seamos siempre luz. 

Cosas inesperadas - La Universidad.

jueves, 2 de febrero de 2017

Aunque todas las semanas a veces parecen iguales hay una que son muy especiales, esta es una de esas. Creo que todo empezó con un abrazo, el pasillo se convirtió en el lugar perfecto para el reencuentro con mis amigas, unas risas por aquí, unas risas por allá y ese abrazo que no podía faltar; ya que no nos vemos tanto como antes cuando compartimos un momento siempre se vuelve especial.
Había tensión en el lugar, creo que las paredes, el jardín, lo más profundo de mi escuela ya presentía que algo pasaba, yo inocente seguía riendo con mis amigas. Y de la nada me invitan a una reunión, me dan poca información pero suficiente como para motivarme a ir y es que yo no puedo decir que no a los espacios que prometen discusión y cambio, así que voy.
Las diferencias, si sabemos trabajarlas, nos unen. Encontrarme con personas que aprecio, con buenos compañeros y con desconocidos que tienen inquietudes parecidas a las mías fue hermoso. Y es que cuando tienes una idea y piensas que estás loco y te encuentras con gente que piensa en la misma dirección es genial, quizá sigues sintiéndote como un loco, pero al menos no estás solo.
Los espacios hay que aprovecharlos y disfrutarlos, un sentimiento de satisfacción me invadió, una semillita de esperanza nació en mi, escuchar al otro, intentar comprender, valorar sus ideas, que te escuchen, que te tomen en cuenta... el salón estaba desbordado de buenas vibras. Aun no estoy muy segura de a donde vamos pero de que vamos... ¡vamos!

¡Feliz vida!
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS